Saltar al contenido

TOUR GUATAPÉ

Tour Guatapé Medellín

Los Mejores Guías y el Mejor Tour Guatapé Desde Medellín y a la Piedra del Peñol.

Tour a Guatapé y Peñol desde Medellín es español y en English.

¿Estás en la ciudad de Medellín o vas a estar? ¿Qué hacer en Medellín? Necesitas Venir a realizar el Tour GUATAPÉ desde Medellín sea grupal o privado, el lugar más visitado de Antioquia. Este lugar es un balneario andino al este de Medellín.

Es conocido por sus casas decoradas con coloridos y hermosos zócalos. Se ubica en el gran Embalse PEÑOL-GUATAPÉ. 

Te contaremos su historia de una manera divertida, pero también profesional. Este Tour a Guatapé en español y en english en mano de la operadora PAISA TOURS te va a encantar.

Tour Guatapé
tour Guatapé

Tenemos Dos Planes Para Que Puedas Disfrutar De Este Tour a Guatapé Desde Medellín: El Tour Grupal (bus), Y El Tour Privado (automóvil, Van, camioneta, bus).

SALIDAS TODOS LOS DÍAS.

WhatsApp: +57 3508776275

CURIOSIDADES DE GUATAPÉ

Pueblo del Viejo Peñol.

Aunque este pueblo tenía unos 300 años de historia, por causa de la necesidad de generar más energía para Antioquia y aun todo Colombia, las empresas públicas de Medellín tomaron este lugar del Oriente Antioqueño como el lugar para construir una gran represa.

Este fue el motivo por el cual los habitantes del viejo peñol tuvieron que desalojar su pueblo que estaba siendo dinamitado, y hubo un gran éxodo que duró un año. Entre mayo del año de 1.978 hasta el mes de abril de 1.979.

Piedra del Peñol.

También llamado Peñón de Guatapé, esta maravilla natural es una gran roca con más de 220 metros de altura, la cual algunos estudiosos dicen que puede pesar unos 66 millones de toneladas.

La primera persona en escalar la piedra del Peñol de Guatapé fue Luis Eduardo Villegas el cual era un habitante del sector, esto sucedió en el año de 1954. Don Luis demoró 5 días en escalar, con la ayuda de algunos de sus amigos.

En el día de Hoy la Piedra del Peñol es propiedad de la familia de Don Luis y es uno de los atractivos turísticos más importantes y frecuentados de Colombia.

Pueblo de Guatapé.

El Pueblo de Guatapé se fundó el 4 de octubre de 1811, durante mucho tiempo su economía principal fue la agricultura. 

Pero después de la construcción de la represa y de empezar a pintar y construir los zócalos de Guatapé su economía empezó a fortalecerse en el turismo. Hoy en día es uno de los pueblos más coloridos de Colombia.

Mitos Sobre la Piedra del Peñol.

Dentro de los muchos mitos y leyendas que existen en el día de hoy sobre la piedra del peñol, está la historia del Diablo con hacha.

Se cuenta que el diablo viendo todo lo que estaba sucediendo con la piedra del peñol y la popularidad que estaba teniendo tomó un hacha y todas las noches la golpeaba con el hacha para poder robarla, pero Dios todas las mañanas dañaba el trabajo que el Diablo hacía, por este motivo el diablo se cansó y dejó su plan, aunque por esto quedó una grieta a un lado de la Piedra.

WhatsApp +57 3508776275

Viaje a Guatapé de Pasadía.

Te imaginas explorar las calles hermosas, coloridas y llenas de historia de Guatapé. Guatapé es un encantador pueblo de Colombia adornado con sus famosos zócalos, que retratan la rica cultura y tradiciones de este espectacular país. 

Déjate llevar por sus calles empedradas, descubriendo muchas tiendas de artesanía que hay en el sector y degustando la deliciosa comida tradicional. Les garantizamos que se sentirán como si estuvieran en un cuento de hadas.

Pero eso no es todo, la verdadera joya de este tour es la famosa Piedra del Peñol. Prepárate para conquistar esta gigante piedra natural, la cual ofrece una vista panorámica de 360 grados de la represa de Guatapé. 

A medida que suben los escalones, sentirán esa sensación de emoción y logro al llegar a la cima. sin duda alguna vale la pena cada uno de los pasos que des para subir las escalas que hay en la piedra del Peñol.

También disfrutarás con la gran cantidad de islas que rodean el embalse realizado por EPM.

TOUR PRIVADO GUATAPÉ Y TOUR GRUPAL GUATAPÉ.

PLAN 1 (GRUPAL) EL TOUR GRUPAL MÁS COMPLETO DE GUATAPÉ, INCLUYE:

  • Transporte especial de Turismo.
  • DESAYUNO
  • ALMUERZO
  • Paso panorámico por Marinilla.
  • Visita al pueblo del Peñol.
  • Visita a la réplica del Antiguo Peñol.
  • TOUR EN BARCO por la Represa de Guatapé.
  • Visita a la Piedra del Peñol (No incluye ascenso, pero si lo esperamos para que suban y bajen).
  • Visita al Municipio de Guatapé.
  • Calle de los recuerdos.
  • Plazoleta de los Zócalos
  • Malecón.
  • Parque Central.
  • Iglesia de Guatapé
  • Guía Acompañante.
  • Tarjeta de Asistencia Médica.
  • Tour en inglés, por favor solicitarlo.

PLAN 2 (TOTALMENTE PRIVADO Y CON TRANSPORTE DESDE EL HOTEL):

  • Transporte privado.
  • Te recogemos en el Hotel y te dejamos en el Hotel.
  • Paso panorámico por Marinilla.
  • Visita al pueblo del Peñol.
  • Visita a la réplica del Antiguo Peñol.
  • Visita a la Piedra del Peñol (No incluye ascenso, pero si lo esperamos para que suban y bajen).
  • Visita al Municipio de Guatapé.
  • ALMUERZO.
  • Calle de los recuerdos.
  • Plazoleta de los Zócalos
  • Malecón.
  • Parque Central.
  • Iglesia de Guatapé
  • Guía Acompañante.
  • Tarjeta de Asistencia Médica.
  • Tour en inglés, por favor solicitarlo.
Tour a Guatapé

BIENVENIDOS AL TOUR GUATAPÉ DESDE MEDELLÍN Y CONOCE LA PIEDRA DEL PEÑOL.

Vivirás la mejor experiencia en la ciudad de Medellín con Paisa Tours.
 CONOCE, APRENDE Y DISFRUTA.

Tours a Guatapé

Nuestro equipo de guías expertos te acompañará en esta maravillosa aventura. Ellos les brindarán información enriquecedora y curiosidades sobre el lugar, sumergiéndolos en la historia y leyendas de Guatapé y la Piedra del Peñol.

 Nuestros guías estarán felices de responder cualquier pregunta que tengas durante todo el recorrido, esto va asegurar que tu experiencia sea locamente inolvidable.

piedra del peñol
Tour Guatapé
Tour a la Piedra del Peñol

Tour Privado a Guatapé y Peñol

Disfrutarás de la enorme piedra que los lugareños llaman el Peñol, y disfrutarás de una subida a la roca del Peñol, la roca más grande de América del Sur. Luego explorar sus alrededores para encontrar una gran variedad de actividades.

Este tour de aventura por Colombia es perfecto para aquellos que buscan un emocionante viaje de un día. Prepárese para una aventura en el colorido y hermoso pueblo de Guatapé.

Hagamos un recorrido por el hermoso pueblo de Guatapé. 

¡Nunca has visto algo así!

Turismo Guatapé desde Medellín y Completo

No se preocupen por los detalles logísticos de este recorrido turístico, nosotros nos encargamos de todo. Desde el momento en que te recojamos en el hotel o en el punto de encuentro, hasta el momento en que los dejemos de regreso con una sonrisa en su rostro.

No permitas pasar esta gran oportunidad. Reserve su lugar en nuestro tour a Guatapé y la Piedra del Peñol y descubre por qué miles de visitantes han quedado maravillados con esta experiencia única en Medellín.

Es tiempo de atesorar momentos y crear recuerdos memorables.

¡No esperen más, su próxima aventura comienza aquí!

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

Calificación de tours en Medellín

5 estrellas de 4,562 turistas

Tour Guatapé.

Este tour es maravilloso, desde que empezó el tour empezamos con el pie derecho, el guía muy formal y dinámico, Gracias por esta gran experiencia.
Javier
México
Tour al pueblo de Guatapé.

A esta agencia la encontré por Google, y desde que empecé a pedir la información fueron muy amables. Realicé con ellos, el tour de Guatapé Privado, El tour de Pablo Escobar y el City Tour.
Tatiana
Puerto Rico
Tour del Peñol.

Todo fue muy bonito. La piedra del Peñol es magnífica y sus vistas son lo mejor.
Felipe Correa
Costa Rica
Tours a Guatapé.

Cada año viajo a Medellín y siempre hago el Tour con Paisa Tours. Son buena agencia, responsables, diligentes, y el tour siempre es muy completo.
Viviana Pérez
Colombia
Tour Piedra del Peñol.

Buena empresa de Tours privados en la ciudad de Medellín, Todos nos ha gustado. Éramos un grupo de 7 personas y todo lo pudimos contratar con ellos, desde la recogida del aeropuerto y todos los tours. 100 % los recomiendo.
Antonio
USA
Tour Privado Guatapé.

El tour fue maravilloso, el guía Fabio es muy buen guía, muy amable y profesional.
Paula Guerra
Colombia
Turismo en Guatapé.

Vine con mi pareja a Medellín y pudimos hacer varios tours con Paisa Tours. El tour a Guatapé y el de Pablo Escobar. Estos tours estuvieron perfectos, todo 10/10.
Leticia
Costa Rica
Tours Guatapé Todo Incluido.

Gracias chicos por los tours, todo nos gustó mucho, sin duda cuando regrese seguiré haciendo los tours con ustedes. Pura vida.
Charles
Costa Rica
Guatapé.

Ya he venido a Colombia 3 veces y todos los tours de Medellín los hago con Paisa Tours. Siempre me ha ido bien con ellos, los recomiendo totalmente.
María
Argentina

RESERVA ESTE MAGNÍFICO TOUR DESDE AHORA

CLICK Aquí abajo

Escríbenos por WhatsApp

Reservas WhatsApp +57 3508776275

× Hola. ¿Quieres Tener Información???