¿POR QUÉ VISITAR MEDELLÍN?
Cuando las personas piensan en hacer turismo, siempre tienen en mente ciudades que les ofrezcan una experiencia única y Medellín es, actualmente, una de las mejores opciones.
Seguramente, te preguntarás ¿Por qué visitar Medellín? ¿Qué tiene esta ciudad de especial? ¿Cuáles son sus encantos?
A decir verdad, la ciudad de la eterna primavera es un sinfín de cosas por descubrir. Entre otros puntos a favor, Medellín destaca por su variedad gastronómica, la cercanía de sus pobladores y su interesante cultura.
¡Pero esto no es todo! En este blog te vamos a contar qué motivos tienes para viajar a Medellín lo antes posible.
Excelente clima tropical
Este es uno de los principales motivos que responde a tu pregunta ¿Por qué visitar Medellín?
En comparación con otras ciudades del mundo, Medellín tiene un clima delicioso que permite disfrutar la visita al máximo.
La ciudad se caracteriza por condiciones climáticas tropicales templadas todos el año. Gracias a esto, la temperatura de 19 °C es estable casi todo el año, por lo que puedes viajar cuando quieras sin riesgos de calor excesivo o frío.
No importa cuando viajes a Medellín, siempre hay un buen clima listo para recibir a los visitantes y esta es una de las razones por las que se le conoce como la ciudad de la eterna primavera.
Gastronomía única y variada
Si te preguntas ¿Por qué visitar Medellín? ¡La comida es un buen motivo!
Esta ciudad cuenta con una amplia variedad gastronómica que se ajusta a los gustos de todos los turistas. Si bien es cierto que la bandeja paisa es el plato bandera de la región no es el único que puedes probar.
Uno de los imperdibles que debes degustar es la tradicional empanada de iglesia, que no son más que pequeñas empanaditas crocantes de queso y otros sabores que fácilmente encontrarás afuera de las iglesias, a lo que deben su nombre.
Si eres de los que busca algo dulce para media tarde, no te puedes perder el delicioso chocolate caliente que lleva un toque particular de panela, lo que le da un sabor único.
Como es de esperarse, es imposible hablar de gastronomía en Medellín dejando de lado las arepas paisa, que a diferencia de la arepa tradicional Colombia, lleva el relleno en su interior.
Si no sabes qué hacer en Medellín ¡Empieza por probar su increíble comida!
Desarrollo urbano e innovación
Una de las mejores formas de responder la pregunta ¿Por qué visitar Medellín?, es hablando del desarrollo que ha experimentado la ciudad.
Medellín es considerada la ciudad más innovadora del mundo, pues ha sabido trabajar para ello.
La arquitectura de sus edificios es uno de los ejemplos más claros, así como las obras que se han llevado a cabo en beneficio de la población, como las escaleras eléctricas de La Comuna 13, por ejemplo.
Otro de los ejemplos del desarrollo local es el Metro de Medellín que, en la actualidad, cuenta con más de 70 estaciones, siendo el principal medio de transporte de la ciudad.
Historia y arte
Medellín no ha tenido una historia sencilla, pues ha pasado por situaciones complejas, como los conflictos armados con la guerrilla y la posterior época del narcotráfico.
Cada uno de estos eventos marcan puntos claves de su historia que nunca olvidarán sus habitantes.
La Comuna 13 de Medellín es un punto crucial que demuestra cómo una población afectada por la violencia puede levantarse y progresar.
Esta zona de la ciudad es un punto de encuentro turístico en tema de arte urbano que se manifiesta en gran variedad de graffitis, pintados por los habitantes de la comunidad.
El arte callejero es una forma de expresión para quienes desean mostrar otra cara de Medellín y conservar en su memoria los tiempos difíciles que han quedado atrás.
Además de este foco artístico, la ciudad cuenta con otras áreas para apreciar el arte como el Museo de Antioquia, la Plaza Botero, entre otros.
Calidad humana y buen trato
Si hay un motivo importante para responder ¿Por qué visitar Medellín?, es su calidad humana.
La población en Medellín ha pasado por momentos complicados toda su vida y tener la oportunidad de recibir a turistas todos los días, los hace sentir agradados.
Por eso, los pobladores siempre se encuentran dispuestos a guiar a quienes visitan la región y ofrecerles el mejor trato posible.
La capital de Antioquia recibe a los visitantes en sus festividades, costumbres y tradiciones y los hace parte de cada una de ellas.
Actividades para todos los gustos y edades
Si no sabes qué hacer en Medellín ¡No te preocupes! La ciudad tiene miles de opciones para ti.
Medellín es una ciudad movida en la que puedes ir de paseo por las plazas y museos junto a tu familia o recorrer el Jardín Botánico si quieres una experiencia natural.
Otra actividad que tanto tú como los más pequeños amarán es visitar el Parque Explora, que cuenta con áreas educativas y un acuario maravilloso.
Ahora bien, si quieres conocer todo sobre la obra y vida de Pablo Escobar, debes saber que también puedes visitar su museo o acudir a la Hacienda Nápoles que ahora es un parque temático.
Otra de las actividades más demandadas en Medellín es la visita a los principales cultivos de café con una degustación especial.
Por si fuera poco y todavía no tienes claro qué hacer en Medellín, hay más opciones como realizar cabalgatas, volar en parapente y tener una vista maravillosa de la ciudad desde los principales miradores.
Seguridad en todo momento
Si te preguntaste ¿Por qué visitar Medellín?, es posible que también te preocupe tu seguridad.
Con respecto a esto, no debes estar preocupado, ya que Medellín es, ahora mismo, una de las ciudades con mayor seguridad del país.
Por esto, día a día son muchos los turistas que visitan la ciudad con total tranquilidad y enfocados en vivir la experiencia al máximo.
Si quieres comprobar todas estas razones por ti mismo ¡No esperes que te lo cuenten y visita Medellín lo antes posible!