LAS CIUDADES DE COLOMBIA QUE TODO TURISTA DEBE VISITAR
Colombia es un país que destaca por su progreso constante y sus oportunidades de crecimiento.
Además de esto, el turismo es una de las principales fuentes de ingreso actual, ya que sus ciudades ofrecen a los visitantes muchas actividades y atractivos.
Si estás pensando en visitar este país suramericano y no tienes idea de qué destinos ver primero, en este blog te contamos cuáles son las mejores ciudades de Colombia.
¡Veamos de una vez!
Santa Marta, una joya impresionante
Santa Marta es una de las ciudades de Colombia turísticas que no te puedes perder. Es bastante pequeña, pero realmente encantadora, por lo que no puede faltar en un viaje.
La ciudad se ubica en el norte del país, así que se trata de un buen punto de partida para iniciar un recorrido por el resto de Colombia.
Uno de los puntos claves de esta región es el centro histórico que ofrece la opción de conocer su historia. Las casas con sus particulares balcones son una verdadera obra arquitectónica que merece la pena descubrir.
Además de esto, hay otras paradas importantes que no se pueden pasar por alto en la ciudad como la playa El Rodadero y las playas de Taganga.
Bogotá, historia y arte en un solo lugar
La capital es, sin duda alguna, una de las mejores ciudades de Colombia. La popular nevera es perfecta para todo aquel que desea vivir una experiencia artística y cultural única.
Uno de los mayores atractivos de Bogotá es su amplia oferta de museos, entre los que destacan el Museo Botero, que es uno de los más importantes, y el Museo del Oro.
Las obras predominantes dan el crédito necesario a los artistas locales, sin embargo, también es posible encontrar piezas de arte de escultores y pintores internacionales.
Por si fuera poco, la ciudad te da la oportunidad de descubrir lo más delicioso de la gastronomía local en restaurantes prestigiosos.
Medellín, la innovación y el progreso
Definitivamente, Medellín es una de las mejores ciudades de Colombia y esto queda demostrado al echarle un vistazo a su increíble crecimiento.
Esta ciudad rodeada de montañas es un punto de encuentro para amantes del arte urbano, que pueden maravillarse de los graffitis en La Comuna 13.
Pero esto no es todo, pues la ciudad más innovadora del mundo tiene áreas para la creatividad como el Parque Explora y, por supuesto, zonas naturales como el Jardín Botánico.
La innovación no puede quedar por fuera, así que no puedes irte sin visitar el Metro de Medellín y sus museos más destacados, como por ejemplo, el Museo El Castillo.
Cali, la capital de la salsa
De todas las ciudades de Colombia turísticas, Cali es la mejor opción si quieres vivir la salsa en su máxima expresión.
Sus lugareños dedican su vida al aprendizaje y enseñanza de esta danza, de hecho, en Cali hay un museo dedicado a la salsa que no te puedes perder.
Además de esto, si buscas un espacio natural en la ciudad, también hay opciones como los Farallones de Cali. Se trata de una de las formaciones rocosas más interesantes de todo el país.
Entre otras cosas, Cali también tiene otros atractivos de interés turístico como la arqueología y la caña de azúcar.
Cartagena, colores y vida
Cuando se trata de las mejores ciudades de Colombia, es imposible no hablar de Cartagena. Las murallas de piedra y sus casas coloniales, son de los mayores atractivos de este destino.
Además de esto, debes saber que Cartagena es un lugar perfecto si eres amante de la buena vida nocturna, pues la hay de sobra en esta región.
Igualmente, si quieres más cultura y arte, puedes ir al Museo Histórico de Cartagena y vivir una experiencia única.
Por otro lado, esta ciudad cuenta con un maravilloso Teatro Romano que te llevará a un mundo artístico fuera de serie.
Barranquilla, la ciudad del verano eterno
Barranquilla es otra de las mejores ciudades de Colombia que no puedes dejar de visitar. El carnaval, la historia y la cultura se unen en este destino maravilloso.
Uno de los puntos imperdibles en Barranquilla es la popular Ventana del Mundo que ofrece las mejores vistas de toda la ciudad y es una creación arquitectónica impactante.
Otro de los destinos representativos de la ciudad es el Museo del Caribe que cuenta con una escultura en tamaño real del escritor Gabriel García Márquez, quien da la bienvenida a los visitantes en la entrada.
Por otra parte, si quieres un ambiente más natural, puedes visitar Bocas de Ceniza. Este lugar ofrece un espectáculo visual en que el mar caribe se une con el río magdalena.
Bucaramanga, cordillera, parques y más
Otra de las ciudades de Colombia turísticas es Bucaramanga. Este destino tiene de todo por ofrecer, desde cordilleras hasta impresionantes construcciones.
El primer destino clave, si quieres un contacto natural es el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, que te ofrece una experiencia con la naturaleza en una extensión de 75000 metros cuadrados.
Además de esto, la ciudad cuenta con parques increíbles como el popular Parque del Agua, que brinda una opción de entretenimiento y educación estupenda.
Igualmente, si quieres ir un poco más en la historia, puedes visitar la Casa de Simón Bolívar en que el Libertador vivió por algún tiempo.
Cúcuta, naturaleza y ribera
Cúcuta es una ciudad bastante transitada por su proximidad con Venezuela. Sus zonas verdes y proximidad con el río la hacen ser un destino ideal para explorar.
Además de sus áreas naturales, la ciudad ofrece atractivos importantes como el Puente de Guadua, que destaca por su interesante arquitectura.
Asimismo, hay otras zonas de interés como la Torre del Reloj, cuya construcción es única en todo el país.
Adicionalmente, pero no menos importante, Cúcuta tiene un maravilloso centro histórico al que puedes acceder para visitar las catedrales más importantes.
Valledupar, la cuna del vallenato
Si quieres descubrir una ciudad musical en la que reina el vallenato, tienes que ir a Valledupar.
Ahora bien, esto no es todo, pues la ciudad es mucho más conocida por marcar el inicio de la impresionante Sierra Nevada y el Caribe.
Visitar este lugar es una oportunidad perfecta para apreciar la naturaleza del país que resalta por la majestuosidad del Río Guatapurí.
Como es de esperarse, tienes que disfrutar del Festival del Vallenato para que tu visita sea completa a este rincón tan encantador de Colombia.